Elegir un buen dominio (url) cuando decides crear una tienda online tiene mucha importancia. Casi todos los comerciantes conocen el valor de su marca, es más, muchos de ellos han cuidado con esmero el logotipo, imagotipo, isotipo o el que sea que han decidido que los represente frente a los clientes.
Diría que aproximadamente un 99% de empresarios o retailers ha tomado en consideración u opinado a este respecto especialmente en el comercio tradicional debido a que es un elemento cultural y comercial claramente asimilado como valioso.
Pero hay que hacer una consideración, la diferenciación entre la percepción que se tiene de nuestra marca por parte de los clientes, online en nuestro caso, siendo esta la expresión más concreta y visual de la identidad de una empresa (imagen corporativa) y el sentido que una persona o empresa tiene de su propia identidad o marca (identidad corporativa).
En la comunicación corporativa se convierte la identidad en imagen corporativa trasladando el concepto a toda la cadena de valor, accionistas, empleados, clientes.
En el caso de los nombres (Naming) me aventuraría a decir que ese porcentaje baja drásticamente dando lugar a combinaciones de lo más curiosas y poco representativas de lo que realmente se quiere transmitir. Hay empresas dedicadas a encontrar nombres a las cosas, productos, empresas, campañas pero realmente prestamos poca atención a este aspecto cuando nos decidimos por una solución de ecommerce como salida a nuestros productos.
Hoy en día, el nombre de la empresa es a menudo la URL o parte de esta. Si tienes un comercio en la red necesitas que te recuerden fácilmente por lo que esta denominación adquiere una importancia clave para el desarrollo de nuestro negocio online.
Si tu quieres montar tu tienda virtual y vender por internet debes darte cuenta de que en esta suma de valor entre nombre e imagen la red ha modificado los modelos de conducta y atención por parte de los consumidores online. Honrosas excepciones al margen de empresas que saltaron del mundo analógico al digital y casos extremadamente exitosos, en la red resulta más fácil y necesario recordar el nombre que la imagen.
Seguro que has vivido la situación sentado frente a tu buscador y pensando, ¿cómo se llamaba?, ¿cómo demonios era?. Puedes intentar por el buscador de imágenes a ver si tienes suerte pero las posibilidades de éxito son escasas.
¿Por qué no cuidamos entonces el nombre a la hora de elegir un dominio para nuestra tienda online? Se que puede resultar una tarea compleja pero hoy, además, es fácil saber si el nombre se encuentra disponible, basta con escribir “comprobar dominios” y elegir un enlace donde poder consultarlo.
La elección del nombre afecta a nuestro posicionamiento SEO, evidentemente un nombre alusivo a la actividad tiene un sentido de posicionamiento más orgánico que otro que refiere a algo dispar o sin sentido. No es exagerado decir que este es uno de tus grandes desafíos a la hora de elegir un buen dominio para tu sitio de Ecommerce.
Podemos darte algunos, entre muchos, breves consejos para elegir un dominio para tu tienda online.
.com .info .org o el de tu país: Los dominios .com tienen más autoridad pero no siempre es la mejor elección, depende de los objetivos que tengas y el presupuesto, no todos tienen el mismo precio y en ocasiones un buen dominio cuesta su dinero en el mercado alternativo.
Utiliza palabras clave: Busca un nombre de dominio que contenga palabras relacionadas con tu negocio.
Intenta que sea fácil de escribir.
Por supuesto intenta que sea Fácil de entender y / o relacionar.
Recuerda que debe ser fácil de recordar.
Va a ser único, es evidente pero que no se parezca demasiado al de la competencia o puede que los acabes beneficiando.
Menos es más, así que si puedes, esto no es fácil, cuanto más corto mejor. Este que refiero es real y no es lo mas adecuado:
buintierradefrutashermosasrosasbuenosvinosairepuroyverdescampos.com
Evita los guiones y los números.