Aquí es donde el poder de tu página de Facebook se hará más evidente, sobre todo si se trata de ayudarte a generar ventas. La publicidad de Facebook tiene una ventaja única sobre casi la totalidad de los otros canales de publicidad en Internet, y es que puedes enfocar tus anuncios por:
- Edad
- Género
- Interés
Actualmente la publicidad pay per clic como Google Adwords y la red Yahoo! Bing no pueden atender a este tipo de nivel demográfico y de interés. Para un negocio de comercio electrónico esto es algo poderoso en términos de focalización directa.
Pero antes de que te emociones y decidas ir por la publicidad entera de Facebook, debes entender que la gente está ahí para interactuar con sus amigos, no necesariamente para comprar productos.
Cuando estés anunciando y comercializando, siempre ten en cuenta la intención de la audiencia objetivo con respecto a la página web a la que tus prospectos están. Por ejemplo, las personas que utilizan Google son una buena opción, ya que están activamente buscando algo. Por lo tanto es un lugar perfecto para captar su atención.
Los 4 tipos de anuncios de Facebook
Con los años, Facebook ha pasado a experimentar y liberar una variedad de diferentes opciones de publicidad. Los cuatro que mejor se han desempeñado y persisten son:
- MERCADO DE ANUNCIOS: Estos son los anuncios de Facebook más estándar y suelen ser el punto de partida para muchas empresas pequeñas y medianas.
- PÁGINAS DE PUBLICACIONES DE ANUNCIOS: Estos anuncios aparecen en la fuente de noticias de los usuarios. Conocida como la publicidad nativa, los anuncios aparecen y se mezclan a la perfección en una fuente de noticias como cualquier mensaje regular.
- HISTORIAS PATROCINADAS: Estos anuncios ayudan a las personas a que se involucren con las marcas que a sus amigos les gustan, y sólo aparecen en la fuente de noticas de un usuario si un amigo se ha comprometido con la empresa recientemente.
- POSTS PROMOVIDOS: Lo curioso con Facebook es que incluso cuando publicas una actualización, no llega necesariamente a toda tu base de seguidores. Si quieres llegar a todos, lo que necesitas es aumentar el porcentaje de la audiencia a la que llegas, eso por supuesto cuesta dinero.
Cómo construir tus anuncios de Facebook de la forma correcta
Hay una posibilidad de que tu producto se venda como hot cake utilizando la publicidad de Facebook. Lo mejor que puedes hacer es empezar por intentar la venta directa. Esto te hará acostumbrarte a la plataforma de publicidad de Facebook.
A continuación, vamos a ir a través de los pasos en los que debes pensar en la creación de anuncios de Facebook. Ellos te guiarán a través de una forma estratégica de pensar en tus clientes objetivo y los anuncios correspondientes de modo que se genere una campaña más adecuada.
PASO 1 – DETERMINA QUÉ QUIERES VENDER
¿Deseas enfocar la venta a un artículo en particular? o ¿dejar que la gente seleccione de la categoría de elementos? Debido a que puedes crear más de un anuncio y que puedes enviar páginas específicas a tu sitio web. Recuerda que probablemente querrás enviarlos a la página donde puedan comprar el artículo sin que tengan que hacer clic a través de los pasos innecesariamente.
Para efectos de introducción, la mejor opción es probablemente centrarse en la venta de un artículo en particular, probablemente el producto que tiene el mayor margen. De esa manera puedes permitirte el lujo de cometer errores y aprender de ellos.
PASO 2 - ¿PARA QUIÉN ES ESTE PRODUCTO?
Vamos a pensar en el mercado objetivo. ¿Para quién es este producto?, ¿para adolescentes?, ¿para hombres adolescentes?, ¿importa la ubicación?, ¿cuáles son sus intereses? o ¿en qué productos podrían estar interesados? Anota estas características para todas las personas posibles.
PASO 3 – SELECCIONA UNA IMAGEN
Cuando creas tu anuncio en Facebook se te permite incluir una imagen pequeña. Sugerimos no sólo el uso de tu logotipo de la marca como tu imagen publicitaria, también puedes probar esto. Simplemente utiliza una imagen amplia de tu producto.
Considera la posibilidad de escoger un producto que capte la atención. Por ejemplo, los productos que tienen colores vibrantes o productos que tienden a venderse bien son buenos candidatos para tu lista.
La imagen de estos tenis neón es un ejemplo de un producto vibrante, llamativo, que puede convertir un poco mejor que un producto genérico.
PASO 4 – CREA UN TEXTO CONVINCENTE
La creación de tu anuncio en Facebook es como crear un anuncio de PPC (pago por clic) de Google. Necesitarás elaborar un título y un texto final.
Una vez más, este es el momento para pensar en tus personas. Reflexiona y piensa acerca del idioma que usan tus clientes objetivo. Si has estado tomando notas sobre cómo tus clientes hablan acerca de tus productos, acude a ellos de nuevo y ve si puedes usar algo de lo que hablan en tu anuncio. Recuerda que quieres hablar como ellos.
PASO 5 – DEJA CORRER TU ANUNCIO POR UNA SEMANA O DOS
Lo interesante de los anuncios de Facebook es que se “desgastan” rápido. Eso es porque se presentan al mismo grupo de personas continuamente. Cada vez que alguien de tu grupo objetivo entra a Facebook, probablemente está viendo tu anuncio.
Una buena regla general es cambiar los anuncios cada una o dos semanas. Establece un recordatorio en tu teléfono o en tu calendario para checar tus anuncios de Facebook una vez a la semana. Asegúrate de registrar su desempeño en una hoja de cálculo o en un archivo de texto así podrás revisar cómo trabaja tu anuncio.
¿Qué pasa si las ventas directas no funcionan?
Esto es de esperarse. Una vez más, la gente está en Facebook para interactuar con tus amigos. Si estás vendiendo y tienes ganancias, entonces ¡es grandioso! Debes doblar la publicidad en Facebook al crear más anuncios de diferentes productos.
Sin embargo, el poder de los anuncios de Facebook es que son buenos para generar demanda, y hay un par de maneras de hacer esto con la plataforma. La primera manera es simplemente usar la publicidad de Facebook para que la gente le dé “Me gusta” a tu página de Facebook. Hay una razón genial para esto; al hacer que le den “Me gusta” a tu página, puedes comercializar con ellos por un periodo más largo de tiempo (porque la gente que le da Me gusta a tu página de Facebook verá tus actualizaciones), eso puede ser un uso más eficaz de tu presupuesto de publicidad.
La segunda manera es hacer que se registren a tu boletín de noticias. Cómo hemos dicho en los capítulos anteriores, el email marketing es una apuesta más segura cuando se trata de la construcción de tu lista de marketing. Es probable que tu lista de correo electrónico salga en vivo en cualquiera de las redes sociales durante años.
Ahora el truco con el cual obtener que la gente se suscriba a tu boletín de noticias es encontrar a quienes realmente quieren escuchar lo que tienes que decir. No hay razón de tratar atraer gente a que se suscriba a tu boletín si no quieren leer lo que escribes. Lo que va a pasar es que vas a perder presupuesto de publicidad en personas que no quieren saber de tu marca y que arruinan el rendimiento de tu suscripción de correo electrónico.
Es necesario crear un boletín de valor que realmente beneficie al público objetivo. ¿Qué es lo convincente al respecto?, ¿por qué la gente lo leería? Si tienes un boletín no tienes un ángulo aún, lo que lo hace más atractivo es considerar la obtención de que le den “Me gusta” a la página de Facebook desde ahora.
Por ejemplo, digamos que eres dueño de una tienda de kayaks en línea. Podrías publicar un anuncio para que la gente reciba tu “Guía avanzada de kayak en el mar.” El anuncio podría atraer “Me gusta” a tu página de Facebook para recibir la guía o alternativamente puedes hacer que se suscriban a tu boletín de noticias para obtener la guía. De cualquier manera, ellos probablemente estarán interesados en tus actualizaciones de Facebook o en suscribirse al correo electrónico, ya que incluirá las prácticas más avanzadas en lo que respecta al kayak. Y por supuesto debe resaltar que tu boletín seguirá teniendo consejos avanzados, artículos y más información en emails futuros.
Este es un gran método para mantener a estos clientes en la vanguardia de sus mentes cuando se trata de tu marca y de tus intereses.