Tengo que tomar un largo viaje a Sao Paulo y recién me di cuenta de que mis tenis de viaje ya no me sirven, y realmente los necesito porque para mi mala suerte debo recorrer casi todo el aeropuerto para tomar el vuelo de conexión. Necesito mis tenis lo más pronto posible.Con todo lo que debo preparar, no tengo tiempo para ir al centro comercial a comprarlos. Así que mientras trabajaba en mi presentación, busqué en diferentes tiendas online y encontré el par de tenis que deseaba.Pero había un problema, necesito que los entreguen pronto o corro el riesgo de no tenerlos para mi viaje. Así que vi la página del producto de la primera tienda y no encontré información que me dijera cómo funcionaba el envío del producto. Terminé comprando en mi segunda opción únicamente porque me dejaron claro que mi pedido llegaría al día siguiente de la compra. Poco después encontré que la primera tienda también proporciona el envío al siguiente día y gratis, pero esa información la proporcionaban en la
página de pago del producto.¿Has notado algo que es extremadamente importante en el comercio electrónico, pero que normalmente no te importa en lo absoluto? ¿Algo que funciona como piedra angular en la mayoría de los sitios que venden en línea, pero que en este caso no tuvo papel en absoluto?Eso tan importante es el botón de “añadir al carrito de compra” Al principio no tuvo un papel importante y me obligó acudir a otro lugar para comprar.Mientras que el botón de
carrito de compras online es importante y es una de las características que definen el éxito de una tienda online, no todo el peso recae sobre él.Puede que después de averiguar
cómo hacer una página web con carrito de compra ahora seas un experto y tu sitio tenga el botón de compra más optimizado pero si no se acopla al resto de tu sitio o simplemente has descuidado este elemento y se te olvida mencionar la característica de envío al siguiente día (por ejemplo) en tus páginas de productos… vas a perder clientes.
¿Cómo descubrimos por qué las personas no están haciendo clic en el botón de “añadir al carrito”?
Imagina que vendes té en línea.Tenemos un botón de
carrito de compras online bastante prominente, junto con una fotografía de alta calidad del producto, el precio, algo de información sobre el envío, las instrucciones de cómo hacer el té, una breve introducción al té Matcha, etc. Todo parece estar en su lugar.Adicional a nuestros datos de Google Analytics, que nos mencionan cuantas personas visitan la página (y cómo fue que la encontraron) podemos ver cuántas personas hicieron clic en nuestro botón de compra.Esto es algo bueno, ya que nos permite ver que en esta página solo el .56% del tráfico hace clic en el botón “añadir al carrito”. No es cantidad suficiente.Lo que realmente queremos saber es qué es lo que debemos cambiar en esta página de producto para hacerla aún más atractiva, para que más personas se tomen el tiempo y consideren realizar la compra. Utilizar este elemento como otra de las
tácticas de ventas.Utilizar diferentes pruebas puede funcionar, ya que son herramientas que pueden ayudarnos a lograr este objetivo
Realizar pruebas ayuda a ver tu página desde la perspectiva del cliente
Tienes una tienda online con clientes buenos y fieles; y como eres un estratega de marketing bastante inteligente sabes que es necesario tener una lista de correos segmentada, que te permita enviarles diferentes mensajes a cada segmento (repetición de compra, clientes que gastan más, etc.).Antes de continuar con este cambio en busca de “
mejores prácticas”, lo primero que debes hacer es comprender cómo está funcionando la
experiencia de compra para tus clientes.Has visto cientos de veces las páginas de productos de tu tienda y sabes de memoria su distribución y cómo todo tiene sentido… para ti. Este escenario tan perfecto para ti quizá no funcione de la misma manera para la mayoría de tus visitantes.Para resolver esto, utiliza las pruebas remotas de usuarios y observa de primera mano cómo es que los visitantes perciben y usan tu sitio.Las
pruebas remotas o a distancia funcionan mediante grabación de audio y video de lo que está sucediendo en la pantalla del visitante, a través de un software de captura de pantalla.Esto se realiza ya sea a través de mensajes precargados que aparecen en la parte superior del sitio web que se está probando (cuando se utiliza un software profesional de pruebas de usuario) o simplemente en forma de actividades que hay que cumplir, enviadas por correo electrónicos a personas que están dispuestos a participar en la prueba.Al final obtendrás una grabación de video en donde se puede observar y escuchar exactamente lo que está pasando.