Estrategias para atraer clientes: cómo atraer clientes a tu tienda virtual a través del Growth Hacking

Es imprescindible atraer clientes para tener conversiones y que el encargado de un comercio electrónico comience a sentir que tiene sentido estar frente a una computadora armando una tienda virtual. Una vez que las transacciones comienzan, el encargado de la tienda virtual tiene pruebas tangibles de que su proyecto puede llegar a ser tan exitosa como el de una tienda física.

¿Qué tiene esto que ver con el tema de Growth Hacking? Sencillo, estas acciones son las que logran el tráfico y las conversiones que tanto deseas, motivo suficiente para que ahora veas este término en la mayoría de los blogs.

Hagamos un poco de historia: el término Growth Hacking fue puesto en el mapa por Sean Ellis en el año 2010. Lo utilizó para ponerle nombre a las actividades que realizaba para que algunas de las empresas con las que trabajaba aumentaran su tráfico y usuarios en una cantidad más que considerable. Hasta la fecha puedes consultar el post en donde todo surgió llamado “Find a Growth Hacker for Your Startup”.

Para el comercio electrónico, el posicionamiento por Growth Hacking se logra a través de tres fases específicas que cumplir: conseguir visitas, activar usuarios y retener clientes. Quizá las encuentres con nombres diferentes pero el objetivo siempre será el mismo.

Para lograr cada uno es necesario implementar 9 acciones que le permitirán a tu tienda virtual atraer los clientes que tanto esperas tener.

Recomendaciones

Para saber cómo atraer clientes es necesario que conozcas lo que dicen de tu producto. Las recomendaciones se vuelven parte fundamental de toda campaña de marketing para conseguir que lleguen visitas a tu tienda virtual. Aquellas que son de clientes actuales pueden servir como enganche para que otras personas se interesen por lo que estás ofreciendo. No importa que tu primer cliente sea un familiar o amigo tuyo, lo que interesa es la manera en la que puede transmitir que tú eres una excelente opción de compra. Estas recomendaciones las puedes ir incluyendo en una parte especial de la página principal de tu tienda o en una sección dedicada especialmente a ellas.

Atraer clientes potenciales por redes sociales

En este punto no nos referimos a la promoción que surge porque una persona consideró mandar un tweet con tu tienda y una nota positiva (eso se toma como recomendación); nos referimos a cómo puedes promocionar tu tienda virtual, marca y productos a través de un tweet o post en Facebook a cambio de algún incentivo. Si tienes alguna guía o tutorial, un tweet promocional puede servir como pase de canje para poder acceder al recurso.

Atraer clientes potenciales por correo

Algo muy similar que la acción anterior, solo que esta se hace a través de solicitar un correo electrónico al cual se le enviará el recurso. Este intercambio te genera una base de datos de personas interesadas y al cliente información de su interés.

Colaboraciones con líderes de opinión o influencers en tu mercado objetivo

Esto puede ayudarte a que más gente conozca lo que ofreces y se acerquen a tu tienda virtual para conocer por qué estas personas están recomendando tu marca. Apela a su curiosidad y haz que se acerquen a ti.

Creación de contenido multimedia

Algunos de los mejores elementos que se pueden compartir con otras personas no contienen mucho texto y son visualmente atractivos. Así que si quieres invertir en contenido, puedes crear de inicio un video que presente tu tienda o una imagen que se vea interesante para las personas. Las infografías sobre datos curiosos relacionados con tu marca también funcionan y hasta pueden ser interesantes para marcas complementarias que quieran conocer cómo promocionar un producto similar al tuyo, lo que puede darte más difusión.

Estrategias SEO

Claro que el SEO entra en estas acciones. Hay que saber utilizar las herramientas que Google nos proporciona para conocer tendencias, palabras clave y estadísticas del desempeño de tu tienda virtual. La optimización de metadatos y el contenido con palabras clave es imprescindible para que puedas aparecer en los resultados de búsqueda.

Estrategias de email marketing

Hemos hablado bastante de la importancia de los correos electrónicos para generar tráfico hacia tutienda virtual. Recuerda que un buen correo, con el mensaje adecuado, puede conducir tráfico y ventas, por lo que no está de más considerarlo. Decide el enfoque de tu mensaje y la manera en la que quieres constituirlo: ¿texto, videos, presentaciones? ¡Todo cuenta! Sin olvidar el objetivo que quieres lograr.

Implementación de una landing page

Una página con acciones claras que incluya una propuesta de valor, excelentes imágenes y videos de introducción a la marca puede generar conversiones comerciales. Piensa que gracias a un buen mensaje persuasivo y acciones sugeridas mediante incentivos se puede atraer clientes potenciales.

Considerar la velocidad del sitio

Google siempre busca sitios que carguen rápido para que el visitante no tenga que esperar mucho por la información que requiere. Más de la mitad de las personas que visitan una página esperan que cargue en menos de dos segundos; no cumplir esto puede invitarlos a acudir a un sitio competidor.

Con estas 9 acciones puestas en marcha, seguramente lograrás las tres fases antes mencionadas. No se te olvide medir y probar todos los objetivos para que tu marca pueda obtener resultados tangibles. El Growth Hacking no solo se trata de técnicas clásicas de marketing, hay que poner en práctica acciones originales para estar un paso delante de la competencia.

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