Consejos para captar nuevos clientes para tu Tienda Virtual

Una gran ventaja del marketing digital es que a pesar de la competencia que existe, si haces las cosas bien, la cantidad de potenciales clientes que tus estrategias pueden llegar a atraer es muy grande.
Incluso si ya estás haciendo las cosas bien y no hay razones por las cuales tu empresa podría llegar a perder clientes, nunca está de más preocuparse de conseguir nueva clientela para el negocio, que asegure un incremento constante de números verdes y lo haga crecer.
Estos 7 consejos te servirán para adentrarte en la jungla competitiva del marketing digital y encontrar nuevos clientes sin invertir de más:

1. Conoce a tu cliente:

Por lo general, me gusta comenzar con este punto por varias razones. Primero, siempre es necesario conocer –y comprender- a quien intentamos atraer, sobre todo en el marketing web, donde el asunto ya no se trata de centrarse en ejecutar la venta y listo, sino de “convertir” a las personas en fans de la empresa. Y segundo, a diferencia de lo que muchos piensan, no necesitas contratar a un especialista en marketing para que te diga cómo es tu cliente objetivo ya que es algo que puedes determinar tú mismo.

Comienza por preguntarte:

  • ¿Qué necesidad tiene que resolver mi audiencia objetivo?
  • ¿De qué forma mi negocio puede satisfacer esa necesidad superando las expectativas del cliente?
  • ¿De qué manera mis productos o servicios les parecerían más atractivos o valiosos?
  • ¿Cómo se destaca lo que yo ofrezco de la competencia?

Las preguntas indicadas harán que comiences a comprender qué es lo que lleva a tu audiencia a acercarse y comprar tus productos o servicios. A medida que vayas determinando la forma de pensar de tus clientes potenciales, podrás delimitar tu mercado objetivo y centrarte en brindar valor que lo atraiga naturalmente a tu marca.

2. Brinda incentivos a tus clientes actuales:

Porque atraer nuevos clientes es tan importante como retener a los que ya has ganado, el segundo punto se centra en cuidar a quienes ya nos han dado su confianza y apoyo. Son personas especiales para ti y eso mismo es lo que debes expresar a través de un incentivo.

Ofrece promociones especiales por correo para clientes que ya adquirieron alguno de tus productos en el pasado, descuentos especiales en futuras compras o regalos de recompensa por presentarte nuevos clientes. Estos incentivos generarán murmullo “boca-en-boca” que sigue siendo el fenómeno más potente en el marketing tanto tradicional como digital.

3. Renueva tu imagen:

Si tu campaña de marketing no está dando resultados, pese a los esfuerzos que le dedicas, o tu look en internet luce algo apagado, puede que lo que necesites antes de seguir intentando nuevas estrategias sea una apariencia nueva y fresca.

Incluso puede que quieras modernizar el logo, nombre, eslogan o sitio web de tu empresa para dirigirte efectivamente a tu mercado objetivo actual. Algo que muchas grandes empresas suelen hacer todo el tiempo:

 Logo de Apple Inc. a través de los años.

4. Establece objetivos:

Para determinar qué tan efectivas son tus campañas de atracción de clientes, debes establecer objetivos realistas a corto y mediano plazo, con el fin de medir el efecto causado por cada una de tus técnicas y determinar qué resultado obtienes por tus esfuerzos.

Por ejemplo, si quieres conseguir clientes para tu página de Ecommerce, proponte alcanzar un incremento en ventas del 15% en un lapso de 12 meses. O si quieres obtener más suscriptores para tu sitio web a través de una oferta, anuncios y una página de aterrizaje, establece qué tasa de conversiones deseas alcanzar en los primeros meses.

5. Vuelve a lo básico:

Dependiendo de la categoría de tu empresa, existen muchas técnicas tradicionales que pueden acercar tu negocio a nuevos clientes, por ejemplo:

  • Técnicas offline, como volantes, folletos, demostraciones de tus productos en la calle, pruebas gratis en tu local, merchandising promocional, eventos y exposiciones, son técnicas que crearán curiosidad y atracción offline. Esto hará que los prospectos se interesen y te busquen en línea como resultado de lo que ya les diste a conocer fuera de internet.
  • Técnicas online tradicionales, tales como campañas de correos electrónicos relevantes, pueden potenciar los resultados de las conversiones en tu sitio, la exposición de tu contenido y la atracción de personas que conocen tu empresa, pero aún no han encontrado el estímulo o empujón que necesitan para convertirse en tus clientes.
6.  Invierte en anuncios PPC:

Un método efectivo para obtener resultados rápidamente es contratar anuncios de AdWords PPC (pago por click). Estos son anuncios que se posicionan al principio de las páginas de resultados de búsqueda de Google y otras ubicaciones de su red Display, presentándole de forma muy visible tu oferta al interesado.

Las ventajas de este sistema son que solo pagas por el anuncio cuando un usuario decide hacer click en el mismo, que puedes controlar tu presupuesto eficientemente delimitando cuánto pretendes invertir y que eres capaz de especificar tú mismo cuánto te costará cada click.

Si decides implementar anuncios de AdWords prepara una oferta atractiva que convenza a tus clientes potenciales.

7. Busca cobertura de la prensa y blogs:

Tu negocio tiene mucho para ofrecer a su audiencia y eso tú lo sabes, tu trabajo en este punto es hacer que otras personas lo sepan. ¿Qué personas? Personas a las que tu público objetivo escucharía.

Si tu empresa es un negocio local, probablemente obteniendo cobertura en los periódicos y revistas locales, las personas comenzarían a sentir curiosidad por lo que tienes para ofrecer y se acercarían para interactuar contigo.

Por otro lado, si quieres atención en los medios sociales es probable que obteniendo cobertura en blogs de autoridad, que tu público objetivo suele leer, las personas quieran conocerte, acercándose a tus canales.

Pero ¿cómo hacer que periódicos y bloggers escriban sobre tu negocio? Debes convertir a tu empresa, tus productos o tus servicios en una historia digna de ser contada, en una noticia de interés para los usuarios, en contenido interesante que inspire ser difundido.

Un ejemplo de esto es Zoé Water, que a través de su producto y su consigna de ser mejor para el organismo capturó la atención de blogs sobre emprendedores que dieron gran cobertura sobre lo que Zoé Water tenía para decir.

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