Cómo Abrir tu Tienda Online de Ropa

Cómo Abrir tu Tienda Online de Ropa
Si bien es cierto que las tiendas online deben tener características generales sin importar el giro del negocio que represente, la verdad es que dependiendo de lo que se venda se tienen que hacer acciones específicas de diseño, empaque, métodos de envío, etc.Las tendencias cambian, la tecnología avanza constantemente y los productos se reinventan. Lo que seguramente cambia, regresa y se queda es la ropa junto con los accesorios. Es por eso que uno de los giros más recurrentes en el mundo de las tiendas online es la venta de ropa y accesorios para toda la familia.Por eso, hoy hemos decidimos enfocar nuestros consejos para crear una tienda de ropa online ideal, brindándote algunos recursos valiosos que puedas incluir y que en conjunto te proporcionen una boutique o tienda online ideal para tu público.

1. Decide qué productos vas a vender

Si quieres tener una tienda online estilo departamental o para toda la familia, te recomendamos que trates de tener igualdad de productos. Para que no se te olvide, a continuación te presentamos los “departamentos”, secciones o categorías que puede tener tu tienda, que incluyen ropa para toda la familia.
  • Mujer
  • Hombre
  • Kids/Infantil (niños y niñas)
  • Tendencias
Ahora, si lo que buscas es especializarte en una categoría de producto, tu mercado se limita pero puede ser algo bastante positivo. Piensa que puedes ser la tienda online de playeras para caballero con más éxito online y ser referente para otros sitios. Lo principal es que tengas bien definido a quién quieres venderle y qué productos consideras que necesita (te recordamos que un buen método para conocer esta información es hacer un estudio de mercado).Afortunadamente existen infinidad de productos que puedes comercializar, pero para que te des una idea de cómo armar tu tienda, pongamos el ejemplo de un nuevo negocio de zapatos. Esta tienda únicamente va a vender zapatos, eso sí para toda la familia. Entonces considera que debes tener varias categorías, entre las que puedes incluir:
  • Para mujer: Zapatos, zapatillas, balerinas, tenis, sandalias, botas, pantuflas.
  • Para hombre: Zapatos de vestir, zapatos casuales, mocasines, tenis, sandalias, botas, pantuflas.
  • Niños: Zapatos, sandalias, tenis, botas, pantuflas.
Te recomendamos que, además de variedad en los tipos de zapatos, tengas variedad de marcas y estilos. Entre más opciones de compra y a diversos precios tengas, vas a tener más opciones para los diferentes públicos que te puedas encontrar.Otra cuestión son las tallas. En cuanto a la ropa, es muy difícil que la persona interesada se atreva a comprar por medio del comercio electrónico, ya que no tiene manera de probarse el producto. Es por eso que debes tener especificadas las tallas de cada elemento, con todo y detalles como:
  • Material de fabricación
  • Talla y medidas (alto, ancho)
  • Colores
 

2. Comparte excelentes fotografías y fichas de producto

¡Ojo!, no debes olvidar que el producto no puede ni ser tocado ni probado. Si de por sí es difícil decidirse por una prenda en una tienda física, imagínate en el comercio electrónico. Es por eso que debes recurrir a tener una galería de fotos espectacular, de la mejor calidad y completa. Procura que siempre existan 5 fotografías del producto, de diferentes ángulos, como pueden ser: frente, costados, detrás, en uso y con sus complementos.Las fotografías son el primer recurso que utiliza el comprador para conocer y saber si el producto es lo que le conviene, así que incluye los diferentes colores disponibles, la presentación con empaque y, de ser posible, un boceto en donde se incluyan una vez más las medidas de las diferentes tallas.Aprovecha esta oportunidad para crear combinaciones entre tus prendas, y muestra un look completo para que el cliente no sólo se interese en una prenda, si no en un conjunto. Véndele la idea de que en conjunto las piezas son maravillosas y aprovecha esta oportunidad para tener más productos en la mente del cliente. Aparte, considera que así le das a la persona que quiera uno de tus productos una idea de cómo utilizarlos.En las fichas de productos, recurre siempre a los elementos básicos:
  • Precio
  • Talla
  • Colores
  • Métodos de pago
  • Métodos de envío
  • Una breve descripción del producto
Claro, estas opciones varían y siempre recuerda que entre más información, el cliente se va a sentir con más confianza de comprar tu producto.

3. Envuelve tus productos de manera creativa

La ropa, accesorios y calzado también se consideran productos frágiles, así que el empaque en el que tu producto va a ser enviado al cliente debe ser impecable y resistente a los golpes o maltratos que puede sufrir en el traslado.Considera esta oportunidad para mostrarle a tu cliente que te importa y que no solo le vas a enviar el producto que quiere, además se lo harás llegar a través de un empaque que lo hará recordar qué tienda de ropa fue la que eligió; quizá sin querer puedas seguir presente en la mente de tu cliente desde su closet. Si tu empaque es reutilizable, con un diseño impecable o quizá con algún motivo de sustentabilidad, tu cliente va a guardarlo y le va a ser de ayuda en alguna otra situación.Elige materiales reciclables, en tendencia, que tengan similitud con la imagen de tu tienda, y siempre con tu logo en pequeño. Puedes manejar diferentes empaques:
  • Por temporada. Si es navidad, aprovecha y haz que tu empaque luzca con motivos de regalo, incluyendo imágenes de Santa Claus o de pequeños pinos con esferas. Si es verano, incluye empaques de color vibrante.
  • Por evento. En las especificaciones de envío, puedes agregar la opción de elegir si el producto es para dar como regalo y a qué persona. Si es día de las madres, elige un motivo de rosas, o si es día del padre, elige un novedoso empaque con una pequeña corbata de papel. Quizá vendas ropa para bebé y el evento sea un baby shower, así que aprovecha para tener un empaque en color rosa, azul o color neutral, por si acaso no se sabe el sexo del bebe.
  • Para regalo. Si únicamente es para darle el producto como regalo de cumpleaños o alguna ocasión especial, elige un empaque en forma de caja de regalo. Es un sencillo detalle que hará que tu cliente te recuerde.
Procura siempre añadir una tarjeta con las clásicas palabras “Para” y “De parte de”, y en la parte posterior aprovecha para añadir el URL de tu tienda o tus redes sociales.

4. Genera liquidaciones por temporada

Como sabrás, en la mayoría de las tiendas de ropa se hacen liquidaciones de temporada o ventas especiales por fecha. Una tienda de ropa en línea puede tener todas estas opciones, así que aprovecha estas promociones para atraer nuevos clientes, que consideren ciertas fechas específicas para comprar grandes volúmenes de ropa y accesorios para toda la familia.Puedes dar a conocer estas promociones desde tus redes sociales, utilizando tu boletín de noticias o mediante una campaña de email marketing. Tú decides que te conviene.Además incluye códigos de descuento que se pueden utilizar al momento de la compra.  
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