No importa el tipo de negocio que tengas, si estas en la web es importante que consideres los banners o slides como marketing de publicidad para tu tienda online.
Pero, ¿qué es un Slide o Banner y que ganas con ellos?
AEl Banner o Slide es una pieza gráfica publicitaria que se utiliza en internet y que permite mostrar de acuerdo a lo que diseñes, ofertas, novedades o simplemente datos breves de tu tienda. Su Principal misión es crear reconocimiento de tu marca en la web.
- Formatos integrados: banners cuya posición es siempre fija en la web.
- Formatos expandibles: banners que se pueden ampliar en la pantalla al pasar el ratón por encima.
- Formatos flotantes: banners sin posición fija que se mueven a lo largo de la página web, siguiendo a la navegación del internauta.
Tipos de banner
Ahora que ya sabemos a grandes rasgos en qué consiste este formato publicitario, tenemos que ser conscientes de que existen tres clases principales de banner:
- Formatos integrados: banners cuya posición es siempre fija en la web.
- Formatos expandibles: banners que se pueden ampliar en la pantalla al pasar el ratón por encima.
- Formatos flotantes: banners sin posición fija que se mueven a lo largo de la página web, siguiendo a la navegación del visitante.
Beneficios y ventajas de un banner para la tienda online
Ya hemos visto que los banner se pueden usar en otros sitios web para redirigirnos, por ejemplo, a nuestra página de aterrizaje. Ahora bien, este formato publicitario también lo puedes —y debes— utilizar en tu propia tienda online para destacar algún producto o promoción. Como consejo, te advertimos que te será muy útil para las campañas en las que haya promociones que quieres que vea en primer lugar tu cliente potencial.
Los banners tienen varias ventajas, entre las que se encuentran:
- Son fáciles de ver.
- Hay banners de distintas dimensiones y modelos (robapáginas, rascacielos, interstitial, layer, etc.).
- Se puede integrar en diversas aplicaciones.
En el caso de que quieras colocar tu banner en un sitio externo, las ventajas aumentan:
- Son económicos.
- Tienen una amplia cobertura.
- Puedes calcular fácilmente el retorno de inversión a través de la analítica web.
Cómo hacer un banner
Ahora que ya estamos convencidos de crear un banner para nuestra marca, tenemos que saber cómo diseñarlos. Lo más recomendable a la hora de crear un banner es hacer algo sencillo que pueda atraer la atención del visitante sin saturarle. De esta forma, cuanto más claro y breve sea el mensaje que queremos transmitirle, mejor.
Cuando ya hemos escogido qué queremos comunicar al potencial cliente, tendremos que pensar en el “cómo”. Es importante que el diseño del banner tenga una coherencia visual con la identidad de nuestra marca, para que el usuario nos identifique rápidamente. Por otra parte, cuanto menos saturado esté nuestro anuncio y menos productos muestre, más fácil será captar y dirigir la atención del internauta.
Hay que recalcar que las imágenes no deben ser muy pesadas, pues podríamos perder a más de un potencial comprador si el tiempo de carga es excesivo. Y no hay que olvidar que, aunque todos tengamos Wi-Fi en casa, una cifra importante de los visitantes de nuestro sitio web estarán conectados a la red 3G o 4G de su teléfono móvil.
De igual forma, el texto no debe ocupar más de tres líneas, además de que debe de ser claro y tener un gancho que llame la atención del comprador. En este punto, se usan a menudo algunos trucos para facilitar la conversión en ventas: hacer hincapié en el sentido de urgencia avisando al usuario de que la promoción se acabará en pocos días; remarcar la limitación del producto, es decir, dejar claro que las unidades son escasas; y poner especial énfasis en la oferta o, en su caso, en la gratuidad de un producto (segunda unidad gratis, por ejemplo).
Ahora que ya sabes qué hacer, abre tu programa de Photoshop y saca toda la creatividad que llevas dentro. Aunque, si no tienes mucho dominio de este programa de Adobe, no te preocupes. Existen muchas opciones de software para diseñar un banner de forma sencilla, como Canva (probablemente, el más popular), My Banner Maker, Pixlr o Fotor, entre otros. ¡Y ojo! Recuerda que siempre es preferible exportar tu banner a PNG, a no ser que quieras hacer un anuncio animado, en cuyo caso será mejor escoger la opción del GIF.
Si necesitas ayudar en el diseño de banners y su implementación en tu tienda online no dudes en comunicarte con nosotros