Posiblemente hayas escuchado hablar de Google AdWords y de cómo esta herramienta puede ayudarte a generar ventas.A pesar de que cada vez es más simple anunciar con Google AdWords, muchas veces uno no cuenta con el presupuesto suficiente como para encarar una estrategia de este tipo. Hoy te contaremos dos técnicas simples que puedes implementar para empezar a hacer publicidad en Google totalmente GRATIS.Estas técnicas te ayudarán a promocionar tu negocio cuando los usuarios lo busquen, generar visitas a tu sitio e incrementar tus ventas.
Crea tu cuenta de Google Places
Si tienes una tienda en física o
showroom lo primero que debes hacer es crear tu cuenta de Google Places. Esto te permitirá que tu negocio sea incluido en Google Maps:
Adicionalmente, mejorará significativamente los resultados de tu marca en el buscador:
Como puedes observar, tu marca aparecerá destacada y tu información de contacto se mostrará con claridad. Además, esto te ayuda a distinguir tu marca respecto a tus competidores.
Crea la página de Google+ de tu empresa
Otra forma de hacer publicidad en Google es aprovechar su plataforma social, Google+. Para ciertas búsquedas,
Google mostrará a la derecha de los resultados de búsqueda una página de Google+, su foto de perfil, las publicaciones recientes y un botón para seguir a la misma.Al igual que en el caso anterior, esto te ayudará a destacar tu marca en el buscador, y adicionalmente, crecer tu número de seguidores en la red social. Seguidores con los que luego puedes entrar en contacto, fidelizarlos y convertirlos en fieles clientes.Lo primero que debes hacer es crear tu página de Google+, y una vez que hayas obtenido un número importante de seguidores, verifica tu página de Google+.
Este último es un requisito para poder aparecer a la derecha de los resultados de búsqueda.