Contenido Efectivo para tu Tienda Online

Contenido Efectivo para tu Tienda Online
¿Has empezado con tu tienda virtual y no encuentras la manera de hacer que despegue? ¿No tiene tráfico web y como dueño no tienes mucho dinero para invertir en promocionar tu negocio? En este artículo te vamos a hablar de una de las mejores estrategias de posicionamiento de marca online para tu negocio, que puedes llevar a cabo sin tener que gastar mucho dinero ni ser un experto en marketing online.Lo que vas a tener que hacer es aplicar una estrategia de marketing de contenidos,  identificando cuáles son los contenidos más efectivos para mejorar el posicionamiento de tu sitio web y ganar mayor visibilidad, de manera natural, ante tu público objetivo.Claro que existen cientos de estrategias para conseguir estos resultados, pero el contenido es algo que sabemos que en internet tiene éxito y que muchos Community Manager y empresas ya utilizan. El poder que tiene el contenido de calidad es principalmente  que aporta valor a tu comunidad.

¿Por qué es importante para una tienda online crear contenido de calidad?

Aunque la respuesta es un tanto obvia, te compartimos 5 razones básicas:
  • En internet existe información para todo tipo de lectores, aunque la mayoría están saturados de información de poca calidad;
  • Los contenidos de calidad aportan valor a los usuarios y eso suele generar confianza hacia la empresa que lo genera;
  • Son más fáciles de tornarse virales en redes sociales;
  • Ayudan a mejorar la visibilidad y la reputación online de la marca;
  • Es una forma muy efectiva de conseguir leads;
Pero antes de hablar de los tipos de formatos más efectivos nos gustaría mencionar aquellos puntos que considerar cuando te toque pensar cómo crear contenidos de cálidad

Claves a tener en cuenta al crear contenido de calidad en Internet

Debe aportar valor, ser  de calidad e interesante

Antes de empezar a escribir un contenido, debes pensar si lo que vas a crear aporta valor a tu comunidad o es algo ya comentado en muchas otras webs y solo servirá para reforzar conocimientos.Si ves que no es algo novedoso, intenta que se destaque por la calidad de tus aportaciones, mejorando lo que tu competencia ya ha escrito. Hazlo interesante y sobre todo, que tenga una utilidad “nueva”, es decir, intenta incorporar algo que no se haya escrito ya.

Debe tener un mensaje claro, sencillo y directo

Creo que hoy en día, este punto es muy importante a la hora de escribir un contenido; si lo haces pensando en los clientes, con un mensaje sencillo y directo, conectarás rápidamente con el lector y además, podrás transmitir cierta cercanía al usuario.

Debe ser escaneable y original

Si quieres diferenciarte de los miles de artículos que existen en la red tienes que aportar originalidad y contenidos que sean fáciles de leer. Si además añades un punto de diversión, ya los has conquistado.Es verdad, este es un punto al que no se le da la importancia que tiene, así que aquí tienes una ventaja competitiva que aprovechar.

Crea contenidos con una extensión por encima de las 1200 palabras.

No tengas miedo de pasar las 1200 palabras. Aprovecha cada palabra de tu contenido para  profundizar bien sobre el tema que estás escribiendo. Logra que el lector se sienta satisfecho cuando termine de leer tu post.Es recomendable que complementes tu artículo y no dejes información a medias. Evita que el usuario tenga que salir de tu sitio para buscar información complementaria en otro sitio que puede resultar ser tu competidor directo.

Utiliza siempre contenido visual y/o multimedia

Hoy en día una imagen vende más que mil palabras, y un video ya ni te cuento. Así que, aprovecha las imágenes de calidad, infografías, vídeos, ebooks o podcast para atraer a tus lectores y con ello retenerlos de manera natural en la web.

10 tipos de contenidos online efectivos

1. Infografías

Las infografías son uno de los mejores tipos de contenidos para atraer visitas hacia tu sitio web, de una manera natural.Su principal ventaja es que aportan información de manera concisa y muy visual, lo que permite captar la atención de los usuarios fácilmente. Y bien trabajados, son contenidos que se tornan virales en redes sociales.

2. E-books

Es otro tipo de contenido que está de moda no solo por su aportación, ya que además con ellos puedes asegurar que se suscriban a tu sitio/boletín de noticias. Incluso es una manera muy eficiente de conseguir fidelizar a tus clientes.Una buena manera de crear estos libros electrónicos puede ser agrupando varios posts de la misma temática; con ello conseguirás crear un e-book de calidad sin invertir mucho tiempo en él.

3. Guías

Son contenidos buscados por los usuarios, sobre todo para solucionar problemas específicos, por lo que debes enfocarte en invertir tiempo en hacerlas de calidad. Al haber mucha oferta de este tipo de contenido, es necesario que hagas que aporten algún valor que las compartidas por tus competidores no tengan.

4. Listas

Uno de mis contenidos favoritos, y creo que uno de los más usados en Internet, son las listas de consejos, acciones, etc. Son artículos que funcionan bien y pueden conseguir un gran número de visitas, aunque lo más importante para ti es que pueden generar enlaces hacía tu  sitio web, algo que seguramente te será de utilidad en tu estrategia SEO.Recomiendo que analices lo que existe en tu sector y hagas listas un poco diferentes a las tradicionales, con otra perspectiva o basadas en otros criterios.

5. Videos

Los videos son el tipo de contenido que quieres comenzar a generar, ya que informa y entretiene a la vez. Por eso, es muy importante que empieces desde ya a dominar este tipo de publicación.Entre sus beneficios están:
  • Aumento de visitas a tu sitio web;
  • Disminución de la tasa de rebote, debido a la retención que provocan;
  • Mejora el engagement y posibilita generar un vínculo emocional con los visitantes;
  • Son contenidos virales y fáciles de compartir.
Principalmente destacan dos tipos de videos:
  • Video tutorial – donde se explica o enseña cómo se usa un producto, herramienta o un servicio.
  • Videos de humor – son los más compartidos y los que suelen gustar más a los usuarios gracias a la combinación de información con humor.

6. Rankings

Estos contenidos son útiles sobre todo para conseguir reputación y visibilidad de tu tienda online.Si creas un ranking con los mejores sitios o mejores profesionales de un sector, verás cómo esa acción te puede generar que ellos a su vez compartan tu contenido y con ello, tú sitio web e imagen de marca ganará mayor visibilidad de manera natural.Algunos ejemplos de rankings son:
  • Los 10 mejores blogs sobre comercio electrónico en España;
  • 50 tiendas online que no te puedes perderte en 2016

7. Contenido colaborativo

Otro contenido interesante por sus características y ventajas es el contenido generado por colaboración. Se genera cuando te pones en contacto con otros profesionales que pueden  aportar su experiencia o visión sobre una temática. Esto es algo que se ve bien ante tu audiencia y es bastante valorado.Además, aportan valor a tu sitio web pues cuentan con la participación de profesionales expertos en un sector. Esas mismas personas suelen compartir el contenido en sus perfiles sociales, consiguiendo más visibilidad y trafico web sin esfuerzo.

8. Podcast

Los podcasts están en auge, y funcionan para que las empresas lleguen a nuevas audiencias. A través de los podcasts o archivos de audio puedes contar la historia de éxito de tu tienda, de tus productos, entrevistar a clientes o a expertos que aporten información a tus clientes, etc.Es un formato que permite responder a las necesidades de los usuarios y crear una relación a largo plazo, más cercana con la audiencia.

9. Webinars

Permiten realizar presentaciones en directo para una audiencia que se sabe tiene interés por el tema a tratar.Con los webinars puedes solucionar dudas comunes de tus clientes, compartir tutoriales, herramientas o hablar de temas relacionados con tu sector que sean de valor e interés.

10. Casos de estudio

Este tipo de formatos no solo aportan valor a tus clientes, también refuerzan la idea de que estás pensando en ellos y en cómo pueden implementar acciones que previamente han sido valoradas. Son como respaldo para nuevas ideas.Podrás utilizarlos para demonstrar el impacto positivo o beneficios que han tenido tus clientes al utilizar tus herramientas, servicios o productos.
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