Esta es una guía completa sobre como invertir de manera inteligente en Facebook de la manera más efectiva y sencilla.Facebook es uno de los gigantes en internet y si no te estas dando la oportunidad de probar este canal publicitario, estas cometiendo un error.Como ya lo hemos dicho:
Diversificar en los canales de online marketing lleva casi siempre a mejores resultadosHay que tener en cuenta que no siempre todos los canales pueden servir para cada negocio y Facebook no es la excepción.Sin embargo, recuerda que siempre que cualquier canal sea rentable lo ideal es que inviertas todo lo que puedas mientras siga siendo rentable.Recuerda que la métrica mas importante son las ganancias. Lo importante no es cuantas visitas, si no cuantas de ellas convierten, ya sea haciendo una compra, o suscribiéndose.Es importante que te guíes por esta información si es la primera vez que vas a probar la publicidad de Facebook pues es
muy fácil tirar tu dinero a la basura.Esta
guía de publicidad para Facebook esta basada no solo en nuestra experiencia, si no también en la experiencia de algunos
expertos sobre el tema que se han llegado ahí a punta de gastar cientos de miles.Si la sigues podrás
tener tus anuncios publicándose en menos de una hora y con un gasto mínimo. Te recomendamos unos $50.000 en un mes, para obtener resultados relevantes, pero puedes ver que tal te funciona con menos.
Guía de Publicidad en Facebook paso a paso:
Paso 2: Ve a “crear un anuncio” y escoge “clics en el sitio web”
Paso 3: Crea una página de fans en Facebook si no tienes una.
Paso 4: Escoge las fotos
• Escoge una imagen que
llame la atención y no sea aburrida ni parezca totalmente promocional. Puede ser una foto tuya por ejemplo si tu producto eres tu ;).
• Puedes utilizar imágenes de Shutterstock
totalmente gratis dando clic a “buscar imágenes”. Estas son imágenes profesionales !
• Intenta seleccionar/subir 6 imágenes
Paso 5: Crea tu anuncio
1. Escoge tu pagina de fans
2. Intenta dar algo gratis, aquí tiene que estar tu propuesta de valor !
3. Da argumentos sobre por que vale la pena
4. Escoge como llamada a la acción “mas información” (convierte mejor)
5. Describe los pasos a seguir y agrega un poco más de información
6. Si tienes acceso a la pagina de confirmación de compra o de suscripción al newsletter, puedes crear un pixel para poder así saber cuantas de las personas que llegan por el anuncio convierten. Lo único que deberás hacer es pegar el pixel en estas páginas.
7. Elimina los anuncios de la columna derecha y par móviles. (el CTR es menor)
Paso 6: Segmenta el Público
• Asegúrate de tener una audiencia pequeña pero bien delimitada de unos 1000 mil usuarios o menos.
• ¿Conoces a tus clientes ? deberías… si no estas muy seguro, puedes guiarte por las estadísticas demográficas del universal analytics que te serán extremadamente útiles.
• Utiliza todas las opciones de segmentación que tengan sentido
• Puedes segmentar para mostrar anuncios a los fans de tu competencia.
• No aceptes las recomendaciones de categorías amplias que Facebook te propone, entre más gente, más dinero para ellos, nosotros buscamos calidad
• Ponle algo de sentido común. Por ejemplo gente con educación universitaria y mayor suele tener un buen ingreso para gastar
Paso 7: Selecciona tu presupuesto
• Pon un presupuesto pequeño por día para probar (por ejemplo $1.500)
• Deja la puja por clic y automática
Paso 8: Espera los resultados !
Ahora solo tienes que analizar los resultados de la publicidad. Lo ideal para esto sería si implementaras el pixel del que hable anteriormente. Espera por lo menos una semana antes de tirar la toalla (idealmente un mes) al final solo deberás comparar los costos con las ganancias.
Como último consejo, tener una “landing Page” bien optimizada puede cambiar drásticamente los resultados de tu campaña en Facebook.Te deseamos mucha suerte .