Cómo evitar que los clientes cancelen su compra en una tienda online

Conseguir un visitante a una web no es algo fácil. Las tiendas online dedican mucho tiempo y recursos a conseguir visitas, por lo que una vez que tenemos en nuestro site un posible cliente, hay errores que no se deberían cometer, y centrarse en ofrecerle aquello en lo que está interesado.

En el inicio del proceso de compra, las tres principales razones por las que los usuarios abandonan su compra son:

  • No percibir seguridad y confianza.
  • Hay que registrarse y crear una cuenta para continuar con el proceso de compra.
  • El cliente no tiene soporte durante el proceso de

En cuanto a usabilidad, los clientes pueden abandonar su carrito de compra por una mala usabilidad, identificando por ejemplo:

  • Un proceso de compra difícil
  • Hay que facilitar la misma información varias veces
  • Falta información o no es correcta.
  • No se muestra cuántos pasos faltan para completar el pago.
  • Hay que volver a introducir los datos personales si se vuelve para atrás.
  • Falta información sobre la política de privacidad.
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